ÁREAS DE INTERVENCIÓN Y LINEAS ESTRATÉGICAS

ÁREA FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fortalecimiento de capacidades y habilidades de las organizaciones vecinales de adultos y jóvenes para mejorar su capacidad de gestión integral del desarrollo ante instituciones públicas y privadas en el ámbito local, nacional e internacional.

  • Línea Estratégica: Aplicar procesos de fortalecimiento organizativo a largo plazo, via capacitación a lideres de organizaciones y de unidades productivas.
  • Línea Estratégica: Aplicar procesos de fortalecimiento organizativo a largo plazo, via capacitación a lideres de organizaciones y de unidades productivas.
  • Línea Estratégica: Establecer alianzas estratégicas para la incidencia en políticas públicas relacionadas con gobernanza, derechos humanos, emprendedurismo y prevención de la violencia.

ÁREA PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA PARA EL DESARROLLO

Contamos con una Metodología de Planificación Participativa para el desarrollo, su aplicación requiere de la definición de una Unidad Básica de Planificación, considerada como un espacio territorial de tamaño óptimo para trabajar con una visión integral de desarrollo que empalma el espacio territorial más pequeño, como es el barrio con el nivel superior que bien puede ser un Distrito Municipal o el Municipio como tal.

  • Línea Estratégica: Generar y promover procesos de planificación del desarrollo económico y social con enfoque tridimensional – económico, social y ambiental.
  • Línea Estratégica: Apoyar procesos de ejercicio de ciudadanía en los procesos de planificación desarrollo desde lo propositivo, la acción, del control, la vigilancia y desde la corresponsabilidad.

ÁREA DESARROLLO ECONÓMICO CON ENFOQUE DE GÉNERO Y GENERACIONAL

Promovemos procesos de desarrollo económico y social apoyando iniciativas viables de generación de empleo y autoempleo orientadas a mejorar los niveles de ingreso y condiciones de vida de las familias que viven en situación de pobreza, principalmente de los grupos más vulnerables (mujeres y jóvenes).

  • Línea Estratégica: Consolidar el desarrollo de unidades productivas vía la capacitación técnica y estratégica y el fortalecimiento integral de las unidades productivas.
  • Línea Estratégica: Promover políticas públicas que reconozcan el trabajo del recolector de residuos urbanos reciclables en beneficio del hábitat y el medio ambiente.
  • Línea Estratégica: Promover relaciones de trato justo y equitativo en el empleo y generación de ingresos en los diferentes eslabones de la cadena productiva de los residuos sólidos urbanos reciclables.
  • Línea Estratégica: Participar en alianzas institucionales de apoyo a recolectores de residuos urbanos reciclables, que busquen dar respuesta a las demandas emergentes de los recolectores de Bolivia, Sudamérica y el Mundo.
Share This