PROYECTOS EN EJECUCIÓN

Empleo digno para recolectores de residuos urbanos

Objetivo principal: Consolidar un sistema de generación de autoempleo permanente y sostenible a través del fortalecimiento de las asociaciones de recolectoras/es de residuos sólidos urbanos.

El programa tiene como propósito: Promover y fortalecer la generación de empleo digno, procesos de organización y liderazgo para la inclusión económica y social de recolectores de residuos urbanos reciclables contribuyendo a la disminución de los niveles de contaminación ambiental.

Con la aplicación del programa se busca:

  • Consolidar y fortalecer la organización y el liderazgo de base ancha en recolectores y recolectoras de residuos urbanos reciclables.
  • Promover la generación de empleo digno y mejora de ingresos familiares mediante la creación e implementación de unidades productivas a partir de la utilización de residuos reciclables como principal fuente de materia prima
  • Generar alianzas estratégicas entre la empresa privada, la industria del reciclaje y los gobiernos municipales para la sostenibilidad de las organizaciones de recolectores de residuos urbanos reciclables
  • Disminuir la contaminación ambiental que genera la presencia de residuos reciclables en calles, avenidas y mercados mediante la recolección de material reciclable.
Share This