PROYECTOS EJECUTADOS

MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS

Diagnóstico socioambiental de centros de acopio de recolectores de residuos reciclables.

Propósito: generar información primaria sobre características en infraestructura, salud y seguridad ocupacional en centros de acopio en operación por recolectores de residuos reciclables urbanos en los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Montero.

Pestación de Servicios de Recolección Diferenciada dentro del Sistema de Aseo Urbano.

Propósito: Generar un modelo social, técnico y jurídico de prestación de servicios, aplicable a todo el País.

Gestión Integral de Residuos Sólidos en la ciudad de Villa Montes.

Propósito: Elaborar el Plan Integral de Residuos sólidos para mejorar las condiciones de salud y medio ambiente de la población con énfasis en la generación de empleo para mujeres pobres.

Limpia Santa Cruz: La Cadena Productiva de la Basura.

Propósito: Mejorar la gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mediante el fortalecimiento de la cadena productiva de la basura apuntando a reducir la contaminación ambiental causada por los Residuos Sólidos Urbanos.

Seguridad Alimentaria y Hábitos de Bioseguridad

Proposito: Dotar de insumos de bioseguridad y alimentos a Recolectores de Residuos Reciclables en Tiempos De Covid-19 de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONOMICO

Desconcentración Municipal y Desarrollo Económico para el Alivio a la Pobreza Urbana.

Propósito: Impulsar y consolidar procesos de Desconcentración Municipal y Desarrollo Económico orientados a mejorar los niveles de gobernanza y las condiciones de vida de la población que vive en situación de pobreza.

Desconcentración Municipal, Gestión Vecinal Participativa y Desarrollo Económico Local para el Alivio a la Pobreza Urbana en los Distritos Municipales 8, 10 y 12 del Municipio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Propósito: Impulsar y consolidar procesos de fortalecimiento de la organización vecinal, desarrollo económico local y planificación participativita urbana en el marco de las políticas de desconcentración municipal.

Desconcentración Municipal Participativa. Programa que forma parte de un Convenio Interinstitucional firmado entre el Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz y la Fundación PAP.

Propósito: Promover y fortalecer procesos de desarrollo sostenible en los Distritos municipales del Municipio de la ciudad de Santa Cruz.

Seguimiento y Monitoreo al Plan de Implementación del Programa de Desconcentración: Municipio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Propósito: Diseñar y ejecutar un Sistema de Seguimiento y Monitoreo al proceso de implementación del Programa de Desconcentración Municipal.

Levantamiento de Demandas Vecinales para elaborar el POA Municipal.

Propósito: Colaborar y apoyar al Municipio en el proceso de levantamiento de las demandas vecinales para la elaboración del Plan Operativo Anual de la gestión 2006.

Plan de Desarrollo Distrital como parte de la propuesta de Gestión Municipal Desconcentrada en el Distrito 10.

Propósito: Establecer líneas estratégicas tendientes a fortalecer el proceso de desconcentración municipal.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBERNABILIDAD

Seguridad Ciudadana, Participación y Gobernabilidad Distrital.

Propósito: Promover la participación  activa y efectiva  de la ciudadanía  en la ejecución de estrategias de Seguridad Ciudadana.

Ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Santa Cruz de la Sierra (PLOT).

Propósito: Elaboración de diagnósticos vecinales y la realización de procesos de planificación Participativa.

Fortalecimiento Organizativo para la Gestión Vecinal Participativa en los Distritos 8 y 12 del Municipio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Propósito impulsar y fortalecer la participación y el control de la ciudadanía consolidando el proceso de planificación participativa e iniciar un proceso de desconcentración municipal.

Desconcentración Municipal en Ámbitos Urbanos.

Propósito: Elaborar estudio sobre estado de situación y sistematización de las experiencias de Desconcentración Municipal en los municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

Planificación Participativa Vecinal.

Propósito: Aplicar el Modelo PAP en 10 unidades vecinales más pobres del distrito 10, fortaleciendo las organizaciones barriales de las unidades vecinales, proceso que incluye la ejecución de pequeños proyectos de infraestructura social y capacitación técnica no formal.

Las Organizaciones Barriales y la Gestión Vecinal.

Propósito: Conocer las estructuras y el funcionamiento de las organizaciones a nivel barrial, de unidad vecinal y distrital.

Gestión Municipal Desconcentrada en el Distrito 10 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra .

Propósito: Elaborar propuesta de desconcentración Municipal con la finalidad de desconcentrar funciones administrativas y técnicas del Gobierno Municipal.

Experiencia de trabajo entre el Gobierno Municipal y el PAP Santa Cruz, especialmente en la ejecución de proyectos con participación vecinal.

Propósito: Sistematizar la experiencia y lecciones aprendidas en la ejecución de proyectos sociales en el municipio de la Santa Cruz de la Sierra.