OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Desarrollar programas y proyectos con enfoques de género, que impulsen la igualdad de oportunidades y la participación de los sectores con menos recursos.

Impulsar, ampliar y consolidad el empoderamiento de la sociedad civil, su participación y control ciudadano, a través de procesos de planificación, gestión y concertación ciudadana e institucional para la distribución equitativa de los recursos.

Fomentar procesos de concertación entre sociedades civiles y Estado hacia un buen ejercicio de Gobierno.

Contribuir a la formulación de políticas públicas en el marco del ejercicio de los derechos ciudadanos reconocidos nacional e internacionalmente.

Implementar programas que impulsen la descentralización política y administrativa orientada hacia el desarrollo equilibrado y sostenible.

Promover la articulación entre los distintos actores involucrados, como estrategia de avance hacia el desarrollo.

VISIÓN

Somos una institución respetuosa de los derechos humanos integrales que lideriza el trabajo en temas de planificación urbana, inclusión social, pobreza urbana y desarrollo sostenible.

MISIÓN

Aportar la construcción de una sociedad solidaria y respetuosa de los derechos humanos integrales, promoviendo la igualdad en las oportunidades de mujeres y hombres, la participación, control social y gobernanza, orientados al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de pobreza.