ASESORAMIENTO AL RECOLECTOR URBANO

Consolidar y fortalecer la organización y el liderazgo de recolectores de residuos urbanos reciclables.

Proveer y facilitar procesos de educación básica, intermedia y técnica a recolectores de residuos urbanos reciclables.

Certificar formalmente capacidades a recolectores a través de competencias como recolectores de residuos reciclables urbanos.

Generar alianzas estratégicas entre la empresa privada, la industria del reciclaje y los gobiernos municipales para la sostenibilidad de las organizaciones de recolectores de residuos urbanos reciclables.

Promover la generación de empleo digno y mejora de ingresos familiares mediante la creación e implementación de unidades productivas a partir de la utilización de residuos reciclables como principal fuente de materia prima.

Generar una línea base a través de la apertura de carpetas personales de salud de los recolectores asociados y sus hogares, para seguimiento y monitoreo permanente.

Implementar sistemas digitales y virtuales sencillos y eficientes para incrementar cantidad de residuos reciclables a ser aprovechados, transparentar su gestión y generar sistemas educativos y de concienciación de doble entrada (recolector y vecinos).

Difundir y promover intercambio de experiencias y buenas prácticas.

NOSOTROS TE AYUDAMOS A

• Capacitarte y/o asesoramiento en temas de trabajo en equipo.
  • Identificar barrios, locales y hogares comprometidos con el reciclaje.
  • Planificar tu trabajo, minimizando recorridos y maximizando el material recolectado.
  • Agregar valor a los materiales recolectados para su venta.

Escribenos sera un gusto atenderte…